¿Cómo puedo configurar mi cuenta de correo .EUS en Gmail?

En primer lugar, para configurar tu cuenta de correo .EUS en Gmail debes conseguir la información de conexión de tu servidor de correo. Basta con la información siguiente:

Para conseguir esa información, entra en el área de usuario de tu registrador y accede al apartado del correo electrónico. O, si lo prefieres, ponte en contacto con el servicio de ayuda de tu registrador y te proporcionarán todos los detalles que necesites.

Una vez que consigas esa información, inicia una sesión con tu cuenta de Gmail y abre el apartado «Configuración» pulsando sobre el icono de engranaje de la parte superior derecha.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-1

Una vez dentro del apartado «Configuración», pulsa sobre la ficha «Cuentas e importación» y selecciona la opción «Añadir una cuenta de correo» del apartado «Consultar el correo de otras cuentas».

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-2

Se abrirá una ventana, donde se te solicitará que añadas la dirección de correo que quieres añadir a Gmail. Una vez introducida la dirección, pasa al paso siguiente.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-3

En él se te pedirá la información necesaria para la conexión del servidor de correo. En primer lugar, escribe la dirección de correo completa en el apartado «Nombre de usuario» e introduce la contraseña que quieras en el apartado «Contraseña». Luego, valiéndote de la información obtenida al inicio de esta guía, introduce la dirección del servidor POP y el número de puerto. Si tu registrador te indica que debes conectarte a través de una conexión segura (SSL), selecciona la opción «Utilizar siempre una conexión segura (SSL)».

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-4

En el paso siguiente, el sistema te preguntará si quieres enviar tus mensajes electrónicos desde tu nueva dirección de correo .EUS. Si deseas enviar tus mensajes desde Gmail mediante la dirección .EUS, contesta afirmativamente y pasa al paso siguiente.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-5

El sistema te pedirá entonces que introduzcas el nombre y apellidos que quieras que vean los receptores de los mensajes que envíes desde la dirección .EUS.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-6

Del mismo modo que antes has configurado Gmail para recibir los mensajes a través de un servidor POP, ahora debes configurar el servidor SMTP para poder enviar mensajes desde la dirección .EUS. Utiliza la información obtenida al inicio de esta guía e introduce la dirección del servidor SMTP y el número de puerto. Añade también la contraseña de la cuenta de correo que quieres añadir.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-7

Para añadir la dirección, debes confirmar el cambio. Recibirás un mensaje de confirmación con los detalles sobre los pasos que debes seguir.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-8

Con ello queda ya configurado Gmail para que reciba y envíe los mensajes de tu cuenta .EUS. Si quieres enviar todos tus mensajes desde tu nueva dirección, elige la opción «establecer como predeterminada».

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-9

De todos modos, cualquiera que sea la dirección predeterminada, cuando escribas un mensaje tendrás siempre la opción de elegir la dirección desde la que quieres enviarlo.

nola-konfiguratu-dezaket-nire-posta-helbidea-gmail-en-10