¿Cómo puedo cambiar el nombre de dominio principal del correo electrónico en Google Apps?

Cada una de las cuentas creadas en Google Apps tiene una cuenta de correo principal, que se utiliza para iniciar la sesión. La dirección de correo que utilices para iniciar la sesión será la que aparecerá en Drive, Calendar y el resto de los servicios de Google. Dicha cuenta puede contar además con otras direcciones añadidas como alias, que pueden utilizarse para enviar y recibir mensajes de correo.

Si quieres que tu dirección principal sea .EUS y que sea esa la dirección que se ve en tus contactos en los servicios de Google, debes añadir el nombre de dominio .EUS a tu cuenta de Google Apps. El artículo titulado ¿Cómo puedo añadir el nombre de dominio .EUS en Google Apps? te ofrece toda la información necesaria para hacerlo.

Una vez añadido el nombre de dominio .EUS, podrás cambiar los usuarios de Google Apps. El cambio puede hacerse de dos maneras, en función del número de cuentas de usuario creadas en Google Apps.

Si tienes menos de 50 usuarios

Si tienes menos de 50 usuarios en Google Apps, la dirección principal de los usuarios debe cambiarse una a una. Para ello, elige el apartado «Usuarios» del panel de administración.

nola-alda-dezaket-google-apps-e-postaren-domeinu-izen-nagusia-1

Así aparecerán las cuentas de usuario de las que dispones. Para cambiar la dirección principal de un usuario, pulsa el botón con forma de lápiz.

nola-alda-dezaket-google-apps-e-postaren-domeinu-izen-nagusia-2

Se abrirá otra ventana, que muestra la información principal (nombre, apellidos y dirección de correo) del usuario. Si accedes al apartado “Dirección de correo electrónico principal”, podrás cambiar la dirección principal. Elige entre las diversas opciones el nombre de dominio que quieres utilizar para la dirección principal. Una vez finalizado, pulsa el botón “Cambiar nombre del usuario”.

nola-alda-dezaket-google-apps-e-postaren-domeinu-izen-nagusia-3

Así quedará formalizado el cambio de dirección y, a partir de ese momento, iniciarás la sesión con la nueva dirección. La dirección principal anterior funcionará como un alias, que podrá utilizarse para enviar y recibir mensajes electrónicos. La mayoría de los servicios de Google se actualizarán automáticamente a la nueva dirección principal, aunque hay algunas excepciones: https://support.google.com/a/answer/2622985?hl=es

Este cambio debe repetirse con el resto de las cuentas de Google Apps.

Si tienes más de 50 usuarios

Si tienes más de 50 usuarios en Google Apps, la dirección principal de los usuarios puede cambiarse de forma automática, sin tener que hacerlo de una en una. Para ello se puede utilizar el servicio Google Apps Script de Google. Escribe al servicio de atención de Google y allí te indicarán los pasos que debes seguir.