Mi web no aparece en los resultados de los buscadores

La posición de tu sitio web en los resultados de los buscadores dependerá de la búsqueda que hagas y de la relación que tenga la búsqueda con el contenido de tu web. Dicho posicionamiento no depende únicamente de la importancia que tenga tu página para el buscador; también influye la importancia del resto de las webs de tu ámbito.

Si tu sitio web no aparece entre los resultados de las búsquedas, puede ser debido a dos razones: porque los buscadores no lo conocen o porque no tiene un buen posicionamiento en la búsqueda y, por lo tanto, no aparece en los resultados de esta.

Para saber si los buscadores conocen tu sitio web puedes buscar “site:tudominio.eus” de Google (sustituyendo tudominio.eus por el nombre de dominio de tu sitio web). Dicha búsqueda dará con las páginas de tu sitio web que los buscadores reconozcan. Si la búsqueda no ofrece ningún resultado, quiere decir que los buscadores no conocen tu sitio web. Por otra parte, si el número de páginas que aparecen en los resultados es significativamente inferior al número de páginas que contiene tu sitio web, puede tratarse de un dato preocupante.

Se pueden probar diversas estrategias para mejorar el posicionamiento de un sito web, ya que una sola estrategia no tiene por qué servir para todas las situaciones. En primer lugar, los sitios web deben cumplir una serie de criterios que ayudan a mejorar su posicionamiento, entre los que cabe destacar los siguientes:

Junto con la estructura del sitio web, también deben tenerse en cuenta otros aspectos:

Si sigues estas instrucciones facilitarás la aparición de tu web en los resultados de las búsquedas y estas irán mejorando paulatinamente. La mejora en los resultados será más evidente en las búsquedas en las que quieras estar mejor posicionado. En cualquier caso, es importante que el contenido del sitio web sea relevante, esté bien desarrollado y se actualice regularmente, ya que de ese modo será mejor valorado por los buscadores.