Quiero cambiar el nombre de dominio de mi sitio web. ¿Qué tengo que hacer?

Si quieres trasladar tu sitio web al dominio .EUS, lo primero que debes hacer es registrar el nombre de dominio que quieres utilizar. Si necesitas ayuda para realizar el registro, consulta el artículo ¿Qué debo hacer para registrar un nombre de dominio?, donde se detallan los pasos que deben darse.

Una vez registrado el nombre de dominio, podrás cambiar el dominio. Los pasos a dar cambian en función de la herramienta elegida para desarrollar el sitio web. En el apartado «Guías» se resumen los pasos que deben darse con algunas de las herramientas más utilizadas (WordPress, Wix, Jimdo...).

Si has utilizado otra herramienta para desarrollar tu web, existen dos posibilidades: que carezca de servidor (porque lo proporciona la herramienta utilizada para desarrollar el sitio web) o que se encuentre alojado en tu servidor. En el primer caso, la herramienta que has utilizado para desarrollar el sitio web tendrá la posibilidad de cambiar el dominio del sitio web en el panel de control (en algunos casos ese servicio tiene un coste económico).

En el segundo caso, si el sitio web está alojado en un servidor que gestionas tú mismo, la mejor manera de cambiar el nombre de dominio es crear un espacio web en el servidor para el nuevo nombre de dominio y copiar allí los ficheros y la base de datos de la web. Una vez hecha la copia, actualiza todos los enlaces que conducen al antiguo nombre de dominio, para que se dirijan al nuevo. Cuando la web copiada esté lista para funcionar con el nuevo nombre de dominio, redirige la web antigua a la nueva.

Si necesitas más información sobre el cambio de dominio, consulta el apartado migración del sitio web.

Por último, si necesitas ayuda para formalizar el cambio de dominio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con mucho gusto.