¿Cómo puedo poner el nombre de dominio .EUS en mi web Wix?

¿Cómo puedo poner el nombre de dominio .EUS en mi web Wix?

Cuando creas un sitio web mediante la plataforma Wix, la dirección tiene este aspecto: tusitioweb.wix.com. Es decir, el nombre de tu sitio web se muestra como un subdominio del nombre de dominio wix.com. Si prefieres una dirección más atractiva y más fácil de recordar, Wix te permite añadir tu propio nombre de dominio, con lo que la dirección de tu web adquiere este aspecto: tusitioweb.eus. En el área de usuario, Wix ofrece la posibilidad de adquirir nombres de dominio, pero, de momento, no están disponibles los nombres de dominio .EUS. De todos modos, es posible añadir un nombre de dominio .EUS, puesto que permite añadir nombres de dominio adquiridos fuera de Wix.

Para poder añadir un nombre de dominio en Wix debes tener contratado un plan de pago. Dicho plan deberá ajustarse a tus necesidades, pero si solo lo necesitas para añadir el nombre de dominio, es suficiente con que elijas la opción Connect Domain.

Una vez contratado el plan de pago , haz clic sobre la opción de usuario, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y elige la opción Dominios. Entre las dos opciones que aparecerán en pantalla, elige Conecta un dominio que ya tienes, para poder añadir el nombre de dominio que ya está registrado.

El sistema te pedirá que elijas el sitio web al que quieres vincular tu nombre de dominio y, luego, deberás introducir el nombre de dominio. Después, el sistema te solicitará el nombre del registrador utilizado para registrar el nombre de dominio. Si no aparece el nombre de la empresa con la que has registrado el nombre de dominio, elige la opción general.

Una vez añadido el nombre de dominio en Wix, solo queda dirigirlo allí. Para poder configurar el nombre de dominio al elegir el registrador, aparecerán en pantalla los servidores de nombre DNS (tendrán un aspecto similar a este: ns.wixdns.net). Cópialos y escribe a tu registrador para comunicarle que quieres que esos sean los servidores de nombre de tu nombre de dominio. O si lo prefieres, puedes hacer el cambio directamente en el apartado DNS del panel de control de tu registrador.

Un par de horas después de haber realizado el cambio (a veces un poco más), verás tu sitio web de Wix cuando entres en tu nombre de dominio.