¿Cómo puedo poner el nombre de dominio .EUS en mi web WordPress.com?

Si creas un sitio web mediante WordPress.com y no contratas un plan de pago, la dirección de tu sitio web tendrá este aspecto: nombredelsitioweb.wordpress.com. Puesto que una dirección así resulta muy larga, puedes vincularla con un nombre de dominio .EUS que hayas registrado, para así facilitar la labor a los visitantes de tu sitio web. De ese modo, basta con que escriban tudominio.eus para entrar en el sitio web.

El primer paso para hacerlo es cambiar los servidores de nombre del nombre de dominio. Puedes hacer el cambio en el apartado DNS del panel de control del registrador en el que has registrado tu nombre de dominio o, si lo prefieres, puedes escribir a tu registrador para comunicarle que quieres cambiar los servidores de nombre de tu nombre de dominio. En ambos casos, debes establecer los siguientes servidores de nombre:

ns1.wordpress.com

ns2.wordpress.com

ns3.wordpress.com

Una vez hecho el cambio, debes esperar a que estén operativos (un máximo de 24 horas).

Una vez concluido el cambio, puedes añadir el nombre de dominio .EUS. Para ello es necesario haber contratado un plan de pago ofrecido por WordPress.com. Cualquiera de esos planes te permite añadir un nombre de dominio al sitio web. Si ya has vinculado un nombre de dominio al sitio web y quieres añadir otro más, podrás hacerlo pagando una cuota adicional de 13 € al año.

En ambos casos, pulsa sobre Mi sitio en el panel de control y elige la opción Añadir del subapartado Dominios.

 

nola-jar-dezaket-eus-domeinu-izena-nire-wordpress-com-webgunean-1

De entre las opciones que verás en pantalla, elige ¿Ya tienes tu propio dominio?

nola-jar-dezaket-eus-domeinu-izena-nire-wordpress-com-webgunean-2

Si ya tienes contratado un plan de pago, podrás escribir directamente tu nombre de dominio.

Una vez concluido el proceso, cuando accedas a tudominio.eus, verás tu sitio web de WordPress.com. Dirígete al subapartado Domains del Área personal y asegúrate de que junto al nombre de dominio que acabas de añadir se lee Primary domain. Si no es así, haz clic sobre el nombre de dominio y elige la opción Make primary.