¿Cómo puedo instalar el plugin Elia? [1/3]

A través de esta guía te enseñaremos a traducir al euskera las páginas de tu web utilizando el plugin Elia. Se trata de un plugin desarrollado conjuntamente por la Fundación Elhuyar y la Fundación PuntuEUS, y está especialmente dirigido a los sitios web desarrollados con WordPress. Este plugin te permitirá mostrar tu web en varios idiomas, y te ofrecerá la posibilidad de traducir al euskera todos sus contenidos. En concreto, podrás traducir al euskera a partir de los siguientes idiomas: castellano, francés, inglés, catalán y gallego.

Si quieres leer el resto de artículos de esta serie, dispones de ellos a continuación:


Para empezar a utilizar el plugin Elia, lo primero que tienes que hacer es añadirlo a tu web de WordPress. Para ello, tienes dos opciones:

Desde el catálogo de plugins

La forma más rápida de añadir el plugin Elia es dirigirte al apartado Plugins del área de gestión de tu web y pulsar la opción Añadir nuevo.

Te aparecerá el catálogo de plugins de WordPress. Busca «Elia» en el buscador, y te aparecerá entre los resultados. Una vez que pulses el botón «Instalar ahora», WordPress comenzará el proceso de instalación.

A través de FTP

También puedes instalar el plugin a través de FTP. Para ello, accede a la última versión del plugin en la siguiente dirección: labur.eus/elia-plugina, Al pulsar «Download» obtendrás los ficheros del plugin; los recibirás en un archivo comprimido, en formato zip.

Una vez extraídos los ficheros, deberás subirlos a través de FTP al servidor donde está ubicado tu web. En concreto, debes ubicarlos en la carpeta wp-content/plugins/.


Si quieres leer el siguiente número de la serie de artículos, lee el artículo ¿Cómo debo configurar el plugin Elia?